Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un poco sobre mi vida y crecimiento personal




Hoy quiero hablaros sobre mi vida. Sobre lo que fui y sobre lo que soy ahora.

¿Sabéis? Tengo 25 años y he tenido muchísimos más fallos que logros. Los logros que he tenido no han sido por suerte, sino por trabajo simplemente.

No sólo por trabajar duramente, sino por trabajar con pasión y con amor.

Amo mi vida, cada cosa que pasa en mi vida la amo. Ya puede ser algo bueno o algo malo, pero esas cosas me hacen sentirme vivo.

He pasado una infancia algo mala, en lo que se refiere a las relaciones amorosas. Nunca he sido un tío con una cara bonita, soy un tío con una cara normal, que pasa desapercibida.

Siempre era el último en todo, para las chicas, el fútbol, nadie me quería como compañero de equipo, para los estudios, sacaba malas notas, no tenía amigos realmente fuertes, siempre he sido más solitario…

Para colmo, mi actitud o mi personalidad era la de un chico tímido que no quería hablar con nadie. Si hablaba no mostraba lo que sentía realmente por dentro. Quería sentirme adaptado, quería sentirme querido, que valía para un grupo.

Todo eso provenía de mi poca seguridad en mí y de problemas personales que no vienen al caso.

Todo eso marcó mi adolescencia, hasta que busqué las herramientas adecuadas para empezar a superar esos miedos que me tenían paralizado.

Descubrí mis pasiones en esta vida, como el actuar, el rock, tocar la guitarra, leer, el cine, la astronomía.

Empecé a desarrollar mis cualidades, esas cualidades que te hacen ser único y especial.

El teatro me sirvió para perder la timidez, para empezar a ser el verdadero yo, conseguí muchos de mis sueños.

Empecé a luchar con el complejo de mi físico, a luchar con esos fantasmas que me tenían atado. Me he ido liberando de esas cadenas, pero todavía tengo muchas que romper… Y ESO ES LO QUE ME ALEGRA. LA CONSTANTE MEJORA.

Esto implica el talento innato y el desarrollar la habilidad para hacer lo que te gusta.

El talento se tiene, pero lo otro se trabaja. Hablaré sobre ello en otro post.

Desde ser el último en clase y en todas las áreas de mi adolescencia, comencé a destacar en el teatro.

He hecho obras de protagonista, he salido haciendo pequeños papeles en televisión.
Estoy descubriendo mis facetas para la comedia y todavía me queda muchísimo que mejorar y lo haré gracias a mis compañeros de clase y sobretodo a mi profesor que siempre confió en mí y no me tiró a la papelera como hicieron otra gente.

Yo sólo puedo devolvérselo con trabajo y más trabajo y mucho agradecimiento por darme esa oportunidad. Pero yo también le he dado motivos y espero seguir dándoselos.

El teatro y la actuación en general es mi vida. No concibo mi vida sin subirme a un escenario. Un día dije que quería ser actor y estoy consiguiendo mi sueño.

Mi familia no daba un duro por mí y he tenido muchas peleas con ellos por demostrarles que sí sirvo para trabajar en esta profesión. Poco a poco lo han ido comprendiendo y a ellos también les doy gracias por ayudarme económicamente.

Ahora mi profesor, me ayudó a dar un paso más como actor. Ahora soy ayudante y ayudo a otra gente a que aprendan eso que yo sé y que me enseña constantemente mi profesor. Ahora yo enseño como ayudante de él, como aprendiz de profesor.

Antes no era capaz de hacer algo así, pero creí en mí y en la gente que realmente te ayuda a hacer algo en tu vida.

Durante ese tiempo de formación como actor, en el que me apunté cuando tenía 17 años, también trabajé como comercial para pagarme mis clases de teatro.

En pocos meses fui entrenador comercial y echaba muchas horas para poder serlo. A veces acababa a las 12 de la noche con tal de conseguir mi segundo contrato diario.

Conseguí ser entrenador, pero por motivos que no vienen al caso me salí de esa empresa. Pasaron cosas feas en esa empresa y me desmotivé. No quería seguir ahí, pero aprendí a que puedo lograr lo que me proponga si trabajo duro y tengo fe en mí.

De ser un chico que nunca levantaba la mano en clase, me he convertido en alguien que siempre levanta la mano. He descubierto que si quiero tengo una gran memoria o capacidad de estudio.

Cualquier fallo que tengamos y queremos echar balones fuera son excusas.

Me enamoré también y pasé tres años maravillosos con una chica. Nuestros destinos se han separado, pero aprendí de mis errores y ahora soy mejor que antes.

No le reprocho nada y si mucho cariño y aprecio por enseñarme cosas, por eso amo a las mujeres.

Todavía tengo que madurar mucho más y seguir luchando por muchas más cosas. Tengo muchísimos errores que cometo todavía, pero si me caigo, me vuelvo a levantar.

Mientras otros estéis sentados en casa sin hacer nada, yo estaré luchando por mi objetivo de ser mejor persona cada día y por lograr mis sueños.

Ya no me veo como un chico feo o inútil. Ahora me veo como alguien que tiene muchas cosas buenas que ofrecer y que no es el último ni el primero en nada, simplemente mi vida es mi vida y no debo compararme a otros, ni fijarme en l oque hace otros, sólo creer en mí y confiar en la gente adecuada para lograr mis sueños.

Así que nunca os deis por vencidos, si empezáis a controlar vuestras reacciones debido al resultado externo y os dejáis llevar por como de verdad queréis sentiros por dentro, podréis ser dueños de vuestro destino.

Os deseo mucho éxito en vuestra vida. No olvidéis que el mayor éxito es la conquista de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario